© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)


viernes, 9 de junio de 2017

¿A QUÉ LLAMAMOS LIBERTAD?



Pilar Alberdi

Voy a contarles una historia. Es pequeña pero inquietante.
Leía yo un libro de John Searle: La mente. Lo cierto es que el buen hombre planteaba ahí algunas de mis preocupaciones más recientes. No la de por qué somos libres, sino la de por qué nos lo creemos.
Él hablaba de «determinismo» o «indeterminismo». No es un tema baladí. En la Edad Media la pugna se diluía en conceptos como «servo arbitrio» y «libre arbitrio». (Puedes continuar leyendo este artículo en el siguiente enlace directo a la revista Nueva Revolución).

6 comentarios:

  1. Buen artículo, amiga. Mueve a pensar. Creo que las circunstancias, como en todo,nos tienen y se suman a las herencias, y, aunque pensamos que somos libres, nos amarran muchas cabos. Incluso,al menos en mi caso, los hijos suman al condicionamiento de la libertad.

    Gracis por compartírnoslo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es libertad relativa, dentro del medio y circunstancias que nos circundan.
    Interesante la reflexión e inquietud al respecto..las limitaciones como parte de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Nelly, y agradecida por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias por informar este link Pilar. Unid@s #Fundación #ONG #TEMPOnuevo #Chile #Internacional

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Marisel. Saludos. Y mi cariño a la gente de Chile.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.